Durante la mañana de este jueves 8 de abril, directores de las principales áreas del ayuntamiento de San Luis Potosí, firmaron de manera pública el "manifiesto por la democracia", en el que se comprometen a no favorecer a ningún candidato durante el proceso electoral y campañas que se realizan en el estado.
De acuerdo con lo mencionado por el contralor municipal, José Mejía Lira, en el manifiesto se establecen medidas y acciones preventivas que serán socializadas con los trabajadores de la administración municipal, para respetar los procesos electorales, para que no haya desvíos y no se utilicen los recursos del ayuntamiento para apoyar a algún candidato.
Por su parte el presidente municipal interino, Alfredo Lujambio Cataño, señaló que los recursos públicos serán utilizados única y exclusivamente para los fines para los que fueron dispuestos siguiendo las reglas de operaciones.
"Garantizamos que se implementarán las acciones necesarias para que los recursos y programas institucionales del municipio no sean utilizados con fines electorales", comentó.
El edil capitalino no quiso hacer comentarios respecto a las versiones sobre supuestos actos de presión sobre el personal del ayuntamiento por manifestaciones en favor de candidatos no afines a Morena.
Durante el evento uno de los grandes ausentes fue el tesorero municipal de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Abre la puerta SCT para que taxi de aplicación pueda operar de manera legal para la Fenapo 2026

Metrópoli
Presa San José alcanza 77 por ciento de su capacidad; descartan riesgos por lluvias

Economía y negocios
Comercios, restaurantes y servicios concentran la mayor informalidad laboral en San Luis Potosí: Inegi

Municipios
Detienen a hombre acusado de secuestrar a menor y abusar de ella en Villa Hidalgo, SLP

























