[Publicidad]
Luego de que el pasado fin de semana plazas públicas como El Carmen, Fundadores, Tequis y distintos jardines de la capital y todo el interior del estado, fueron escenarios de los arranques de las campañas político electorales en San Luis Potosí, la directora de promoción turística de la Secretaría de Turismo, Rosa María Gutiérrez afirmó que estos lugares siguen estando restringidos por la Secretaría de Salud para realizar eventos de concentración masiva.
En entrevista con medios de comunicación, señaló que la exposición itinerante "Latidos de los Pueblos Mágicos", en la que se exponen 34 corazones gigantes con los nombres de los pueblos mágicos de los estados de la región Centro - Bajío - Occidente, se instalaría en la Plaza de Los Fundadores, sin embargo la autoridad de Salud pidió que se cambiará a otro escenario eligiendo el parque Tangamanga para evitar así la concentración de personas.
La funcionaria estatal dijo que de momento las exposiciones y eventos tanto turísticos como culturales, seguirán suspendidas para las plazas públicas.
Lee: Con corazones gigantes, promueven Pueblos Mágicos de San Luis Potosí
"Las plazas públicas del centro están restringidas, la Secretaría de Salud nos pide que no hagamos eventos ahí porque son concentraciones de eventos masivos, en un inicio queríamos poner los corazones en la Plaza de Fundadores pero por seguridad sanitaria se pensó en el parque Tangamanga", explicó.
Finalmente, dijo que desde la Sectur se sigue trabajando en la campaña "Viaja en Corto", promoviendo los destinos que se encuentran a una distancia carretera menor como los estados vecinos.
"Seguimos trabajando todavía a través del pacto centro-occidente con la estrategia de viaje en corto, nos ha funcionado bien, aún no terminamos de hacer conteo de las visitas porque está semana aún es parte de la temporada vacacional", agregó.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Estos son los escritores que podrás encontrar en la edición 50 de la Feria Nacional del Libro UASLP

Estado
Protección Civil Estatal participará con una treintena de mujeres en la marcha del 8M en la capital de SLP

Estado
En un mes casos de gusano barrenador podrían extenderse por todo San Luis Potosí

Sociedad
¡Orgullo potosino! Diana Batres conquista dos récords Guinness con su fuerza capilar


