[Publicidad]
Casi el 50 por ciento de los establecimientos comerciales del Centro Histórico se han adherido al proyecto de unificación de colores que arrancó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hace unos años, con lo cual cambian su publicidad o marcas tradicionales por los colores guinda y plata según las especificaciones de la dependencia.
Juan Carlos Machinena Morales delegado del INAH, manifestó que la finalidad es que el centro luzca homogéneo por lo que se proporcionan cinco tipos de anuncios en diversos tamaños, tipografías y texturas.
“Inclusive las marcas reconocidas a nivel nacional o mundial se están acoplando a eso, están quitando sus colores originales e incluyendo los colores qué les estamos diciendo, además están retirando sus tamaños, formas y acoplándose a lo que nosotros le recomendamos”, subrayó.
Destacó que los nuevos negocios se están adhiriendo a este proyecto, por lo que el INAH recibe en promedio cuatro solicitudes de trámites diarias. Precisó que esta homogenización abarca los tres perímetros del Centro Histórico así como los barrios.
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
Ley de Aguas: Seguirá diálogo con transportistas y productores, asegura Segob; agradece a legisladores aprobación

Estado
Elementos de la Guardia Civil vinculados a proceso en Zacatecas no han sido suspendidos ni cesados: Secretaría de Seguridad

Metrópoli
Arranca el operativo “Diciembre Seguro” en la capital de San Luis Potosí; participan más de mil elementos

Estado
“Queremos saber quién entra a San Luis”, anuncia Ricardo Gallardo filtros de revisión en puntos estratégicos



