19 / enero / 2022 | 07:25 hrs.

Comerciantes de 'El Dorado' exigen seguridad

Este es el tercer robo que se presenta en un establecimiento de este centro comercial en un periodo de ocho meses. De acuerdo a las cámaras de vigilancia de la joyería, el robo se consumó en sólo dos minutos con 44 segundos.

Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 08/05/2018 03:15 María Vázquez San Luis Potosí Actualizada 03:44

Tras el violento robo a una joyería de la Plaza El Dorado, suscitado la mañana del pasado viernes y que fue grabado por las cámaras del negocio, la empresaria Alejandrina Cedillo quien tiene un negocio en este centro comercial, exigió certeza de seguridad para los locatarios a los encargados de seguridad de la plaza.

"Por lo menos los que rentamos locales Necesitamos conocer el protocolo de seguridad", En el asalto cuántos minutos tardaron estos elementos de seguridad con los que contamos en la plaza para llegar al lugar, ¿Qué acciones tomaron, si están preparados para un hecho de este tipo?, cuestionó.

Este es el tercer robo que se presenta en un establecimiento de este centro comercial en un periodo de ocho meses. De acuerdo a los videos de las cámaras de vigilancia de la joyería, el robo se consumó en sólo dos minutos con 44 segundos, de esta manera los siete participantes del atraco lograron salir del segundo piso del centro comercial, y darse a la fuga con boleto de estacionamiento pagado inmediatamente.

"¿Cómo estas personas entraron y salieron tan rápido?, si nosotros como usuarios de diario tardamos cuando es hora pico hasta 25 minutos para salir", expresó.

Manifestó que los comerciantes, a manera de prevención invierten entre 15 y 25 mil pesos en equipos de seguridad para sus negocios, como cámaras de videovigilancia, alarmas y detectores de humo así como de artículos robados, por lo que lo mínimo que esperan del lugar donde se establecen sus negocios es que la seguridad sea recíproca.

Finalmente, aseveró que la posible causa de los constantes asaltos a negocios del interior de plazas comerciales, es la impunidad por parte de las autoridades que deberían castigar estos delitos.

vkc

Temas Relacionados
robo seguridad SLP El Dorado

Comentarios