18 / octubre / 2021 | 15:55 hrs.

Este miércoles presentarán acuerdo de la región Centro-Bajío

Se formalizarán los mecanismos de colaboración a partir del intercambio de información, experiencias, asistencia técnica y mejores prácticas.

Foto: Especial
Metrópoli 08/05/2019 10:38 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 10:38

Este miércoles se presentará en la ciudad de Querétaro el Acuerdo Macro de Colaboración y Coordinación Centro- Bajío entre los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, se trata de un modelo nuevo a nivel nacional que busca posicionarse como ejemplo para otras regiones del país.

Aunque el Gobierno del Estado de San Luis Potosí no ha dado a conocer este evento, el gobierno de Aguascalientes ya lo ha difundido y detalla que su gobernador, Martín Orozco Sandoval, ha anunciado su presencia en el evento, destacó que se formalizarán los mecanismos de colaboración a partir del intercambio de información, experiencias, asistencia técnica y mejores prácticas.

Lo anterior en diferentes rubros como la seguridad pública, turismo, infraestructura, movilidad, inversión, producción, exportaciones, desarrollo social, generación de empleos, entre otros, de igual manera se subraya a la región Centro-Bajío como una de las regiones más fuertes económicamente del país y de mayor crecimiento.

Las negociaciones entre las cuatro administraciones estatales se han llevado a cabo por varios meses, lideradas por las respectivas instancias de desarrollo económico de cada entidad, asimismo, se estima que en la actualidad la región representa alrededor del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.

Del mismo modo, genera el 15 por ciento del empleo en el país, el 16 por ciento de las exportaciones manufactureras y el 11 por ciento de la inversión extranjera en México, asimismo, su fuerza de trabajo representa el 10 por ciento de la fuerza productiva en el país y probablemente la más competitiva de toda la nación.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios