Se encuentra usted aquí

Prevén tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas

Pronostican viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
08/05/2019
01:58
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que para este miércoles se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y las costas de Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, las autoridades señalaron que la onda de calor continuará en gran parte del país, por lo que se originarán temperaturas calurosas a extremadamente calurosas en el litoral del Pacífico, Golfo de México y Península de Yucatán.

Artículo
Durante el fin de semana se registraron precipitaciones considerables en la zona Huasteca de la entidad potosina.
Onda de calor seguirá afectando a SLPOnda de calor seguirá afectando a SLP

En zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán se esperan temperaturas de 35 a 40 grados.

Mientras que en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo pronostican temperaturas de 35 a 40 grados.

Las autoridades indicaron que estas condiciones climatológicas serán provocadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México, asociado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, una línea seca sobre el noreste del país y un sistema anticiclónico.

Finalmente, pidieron a la población estar atentos a las recomendaciones que emite el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales ante las altas temperaturas, además de hidratarse, no exponerse al sol prolongadamente y poner especial atención a menores de edad y adultos mayores.

vkc

Comentarios