[Publicidad]
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que para este miércoles se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
También se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y las costas de Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.
Por otro lado, las autoridades señalaron que la onda de calor continuará en gran parte del país, por lo que se originarán temperaturas calurosas a extremadamente calurosas en el litoral del Pacífico, Golfo de México y Península de Yucatán.
En zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán se esperan temperaturas de 35 a 40 grados.
Mientras que en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo pronostican temperaturas de 35 a 40 grados.
Las autoridades indicaron que estas condiciones climatológicas serán provocadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México, asociado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, una línea seca sobre el noreste del país y un sistema anticiclónico.
Finalmente, pidieron a la población estar atentos a las recomendaciones que emite el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales ante las altas temperaturas, además de hidratarse, no exponerse al sol prolongadamente y poner especial atención a menores de edad y adultos mayores.
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Habrá reunión de therian en San Luis Potosí? Esto sabemos
Más de San Luis
¿Antojo de nieve? Estas son las más tradicionales de San Luis Potosí que todos deben probar

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC



