Se encuentra usted aquí

“Reglamento de Control Interno fortalecerá mecanismos de combate a la corrupción”

La regidora Verónica Rodríguez Hernández señaló que este reglamento servirá para transparentar el trabajo de los servidores públicos.
Foto: Especial
08/05/2019
03:28
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras la aprobación del Reglamento de Control Interno en el marco de la cruza contra la corrupción, la regidora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que el reglamento servirá para transparentar el trabajo de los servidores públicos.

Asimismo, la regidora indicó que también se fortalecen los mecanismos de combate a la corrupción a través de actividades que se implementarán para sensibilizar, capacitar y dar a conocer a todo el personal el reglamento para que realicen sus actividades de manera correcta.

Por otro lado, señaló que la implementación de este modelo de evaluación interno es una acción positiva que permite determinar la situación que prevalece en las áreas, identificar las debilidades y proponer medidas e instrumentos que fortalezcan los procesos institucionales.

La regidora indicó que el reglamento representa un ordenamiento que permitirá impulsar la construcción de un sistema eficiente de vigilancia a los procesos de la gestión pública municipal.

Finalmente, Rodríguez Hernández puntualizó que el reglamento responde a las exigencias de la ciudadanía en materia de transparencia.

vkc

Comentarios