Ante el riesgo al que se exponen las personas que se dedicar a buscar materiales de reciclaje en el depósito de residuos sólidos de Milpillas y de la zona de Transferencia de Peñasco, el ayuntamiento de la capital potosina, a través de la Dirección de Gestión Ecológica, entregó a los recolectores 800 chalecos e igual número de guantes y gorras.
El titular de Gestión Ecológica, Israel Esparza, reconoció que los pepenadores pueden estar en riesgo debido a que al tiradero llegan los desechos sanitarios usados en los hogares, como cubrebocas y material empleados en tratamientos médicos, por lo que es necesario que cuenten con el equipo necesario para reducir riesgos de contagio.
Agregó que se les da orientación para evitar tener contacto con este tipo de residuos, aunque es indispensable que usen guantes para que no haya un contacto accidental.
“Se han tomado también acciones de prevención con el personal que se dedica a la recolección, tanto del ayuntamiento como de la empresa concesionaria, por eso se les ha dotado de cubrebocas, guantes y gel sanitizante a todos los trabajadores”, mencionó.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que coloquen por separado, y de ser posible desinfectados con cloro, los residuos sanitarios, como cubrebocas, guantes y material de curación que pudiera estar contaminado por coronavirus.
etp