Los funcionarios públicos municipales que hicieron entrega de sus declaraciones patrimoniales ante el Ayuntamiento capitalino, tienen la opción de elegir si su información se hace pública o no a través de un formato que entregaron junto con la documentación.
Así lo explicó Ernesto Barajas Abrego secretario general del Ayuntamiento, quien precisó que el 99 por ciento de los funcionarios municipales cumplieron la entrega de declaraciones patrimoniales de trabajadores públicos, en la cual se incluyó a trabajadores de confianza y honorarios.
El uno por ciento que no entregó esta información corresponde a personas que no fueron informadas de tal requerimiento, por incapacidad o porque sus contratos están a punto de concluir. En este caso habrá sanciones para las personas que a pesar de haber sido notificados hicieron caso omiso.
Esta información será revisada por la Contraloría Interna del Municipio y a la vez será enviada a la Auditoría Superior del Estado para el análisis respectivo.
Finalmente, detalló que un aproximado de cuatro mil trabajadores cumplió con su obligación marcada por la ley de hacer su declaración patrimonial, logrando la meta prevista.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc