Otro caso de descargas de drenaje clandestinas fue detectado en un fraccionamiento ubicado al poniente de la ciudad, el cual será sancionado por Interapas y deberá pagar la suma de las percepciones que el organismo no recibió por los últimos cinco años.

Alfredo Zúñiga Hervert director del organismo, explicó que al continuar con la recuperación de cartera vencida, se descubrieron a grandes deudores como clubs deportivos, autolavados, hoteles, restaurantes, lavanderías y recientemente fraccionamientos.

Respecto al fraccionamiento detectado del cual omitió divulgar su nombre, se encontró que cuentan con pozos de agua propios y plantas de tratamiento, pero la descarga del drenaje la estaban haciendo a las redes de Interapas, originando que el organismo pagara el tratamiento del agua sin recibir el pago correspondiente.

“Ellos tienen pozos propios por norma de la Conagua, el 75 por ciento de lo que consumen de agua lo mandan al drenaje, entonces aplicando la fórmula nos da un volumen de la descarga, le aplicamos una tarifa y es la cantidad que nos deben,  hablamos de millones de pesos”, manifestó.

El director de Interapas aseveró que los dueños del fraccionamiento reconocieron la falta y se comprometieron a efectuar el pago, el cual se ha visto con lentitud. También precisó que continuarán las revisiones en toda la zona metropolitana para terminar con el clandestinaje que afecta al organismo.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS