La dirección local de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, informó que para las próximas horas se prevé para la entidad un incremento de la nubosidad por la tarde, tormentas, ambiente muy caluroso y rachas de viento fuerte.
Canales de baja presión en el interior del territorio nacional favorecerá potencial de lluvias con intervalos de chubascos para este sábado y domingo, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para el lunes.
En la zona metropolitana para este viernes se prevé un día parcialmente nublado, con una máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 14 grados; el sábado será un día mayormente nublado, con una máxima de 28 y una mínima de 14 grados; para el domingo se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 29 y una mínima de 14 grados Celsius; y para el lunes se pronostica una temperatura máxima de 30 y una mínima de 15 grados Celsius.
Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 32 de máxima y 14 grados Celsius de mínima; la zona Media alcanzará 35 grados de máxima y 19 de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 37 como máxima y una mínima de 23 grados Celsius.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que durante el fin de semana el ciclón tropical Aletta se moverá hacia el oeste-noroeste, durante el periodo de pronóstico, debilitándose gradualmente y alejándose de costas nacionales.
Asimismo, la onda tropical número 1 recorrerá el centro y sur del territorio nacional en el transcurso del sábado, mientras que la zona de inestabilidad dará origen a una depresión tropical al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, moviéndose paralela a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, entre el domingo y lunes, pudiendo convertirse en tormenta tropical o huracán.
Finalmente, una nueva onda tropical ingresará en la Península de Yucatán durante el sábado, recorriendo el sureste de México entre el domingo y lunes.
apl