En la sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de San Luis Potosí (Copladem), se presentó la “Alianza por la Ciudad”, por lo que el alcalde, Xavier Nava Palacios, invitó a sumarse a este pacto para establecer compromisos entre autoridades y la ciudadanía para que, cada cual, gobierno y sociedad desde su ámbito de competencia, “conformemos un proyecto de ciudad para San Luis Potosí con visión a largo plazo y que trascienda trienios y las cuestiones e intereses políticos”.
Después que representantes de diversos sectores de la sociedad potosina que integran el Copladem apoyaron de manera unánime la implementación de la Alianza, el presidente municipal insistió en la importancia “de tener certeza de la capital que queremos y podemos tener en el año 2050, para que de esa forma actuemos de manera decisiva, integrada y coordinada a nivel local, regional, nacional en la construcción de una ciudad inclusiva, segura y sostenible”.
Nava Palacios anunció que en el lanzamiento de la “Alianza por la Ciudad” estarán presentes invitados especiales provenientes de la Organización Naciones Unidas (ONU), así como de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y otras dependencias tanto federales como estatales, “pero sin lugar a duda, la participación e involucramiento de la ciudadanía, permitirá impulsar este esfuerzo conjunto, el cual confiamos sea un ejemplo tanto en el estado como en el resto del país”.
En su intervención, la directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez, detalló que la citada Alianza es congruente con lo establecido en el Objetivo 11 de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana de la ONU, que constituye el acuerdo de los países para construir nuestras ciudades y aprovechar las ventajas de la urbanización.
“De ahí de responder a la convocatoria para juntos generar los grandes acuerdos y compromisos de un desarrollo urbano responsable, por lo que esperamos el próximo martes 11 de junio a representantes de Colegios de Profesionistas y asociaciones civiles, cámaras y organismos empresariales, organizaciones no gubernamentales, instituciones de educación y centros de investigación, poderes y los tres órdenes de gobierno a favor de San Luis Potosí”.
En la misma sesión que se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Administrativa Municipal, el secretario Técnico del Ayuntamiento, Jorge Francisco Arias Hernández dio a conocer el seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal 2018–2021, el cual se empató con objetivos, indicadores, metas y líneas de acciones de la normatividad internacional, nacional y por supuesto, estatal, del cual se lleva un sistema de medición puntual.
[Publicidad]
Recordó que dicho plan es la herramienta de gestión que promueve el desarrollo social en el territorio que comprende al municipio, además de ser el instrumento rector del desarrollo integral, resultado fundamental para el proceso de planeación a corto, mediano y largo plazo.
dllo
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez
























