Se encuentra usted aquí

Arranca el programa “En Son de Paz”

El programa entregará 15 mil becas para estudiantes; dos mil 500 para jefas y jefes de familia; y dos mil 500 para adultos mayores.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
08/07/2019
11:40
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con una inversión de 30 millones de pesos, el alcalde Xavier Nava Palacios puso en marcha el programa “En Son de Paz” y se entregaron las primeras 500 tarjetas de las 20 mil contempladas para este año, a estudiantes, jefas de familia y adultos mayores de las colonias Los Vergeles, Magueyes y Las Flores.

Al respecto, el presidente municipal señaló que este programa vincula los apoyos sociales con dinámicas de interacción en donde el gobierno municipal y la sociedad trabajan como uno solo para mejorar las condiciones de vida de miles de familias potosinas, sin abusos ni corrupción.

entrega_de_apoyos_sociales_2.jpg

Durante la entrega, Nava Palacios hizo un llamado a los beneficiarios a ser vigilantes de los apoyos sociales para que se lleven a cabo sin simulación y reafirmó que no se trata de fomentar un clientelismo político.

Además, señaló que los apoyos se entregan en una tarjeta, por lo que exhortó a las personas beneficiarias a que usen el recurso para satisfacer necesidades básicas como útiles escolares o el transporte de sus hijas e hijos.

entrega_de_apoyos_sociales_5.jpg

Al concluir su intervención, Nava Palacios anunció la rehabilitación y mejoramiento integral de la Unidad de Deportiva en la que se invertirán más de 8.7 millones, esto como parte de las acciones del programa.

Por otro lado, Nancy Puente Orozco, presidenta del Sistema Municipal DIF, manifestó que estos apoyos sociales son de gran importancia al igual que la transcendencia de rescatar espacios públicos por parte de la autoridad, no obstante, también es fundamental la corresponsabilidad de la población por apropiarse de estos, ser una sola ciudad y vivir en paz.

Finalmente, Óscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social, confirmó que el programa entregará 15 mil becas para estudiantes; dos mil 500 para jefas y jefes de familia; y dos mil 500 para adultos mayores, para ser un total de 20 mil beneficiarios.

entrega_de_apoyos_sociales_1.jpg

vkc

Comentarios