25 / mayo / 2022 | 12:44 hrs.

“En son de paz” llegará este jueves a El Saucito

Este lunes comienza censo de identificación, se realiza de forma detallada para evitar duplicidad de beneficiarios.

Foto: Cortesía
Metrópoli 08/07/2019 15:47 San Luis Potosí Redacción Actualizada 15:47

El director de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla, informó que la próxima colonia por recibir “En Son de Paz”, es el Saucito y se realizará el jueves por la tarde. 

Los apoyos se otorgarán después de realizar el proceso de censo, el cual se realiza con información oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y del  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), instituciones que señalan cuáles son las zonas en donde más necesidades y carencias se tienen. 

El funcionario dijo que la ruta que siguen es únicamente en zonas prioritarias a las que se beneficiarán a 20 mil personas, el apoyo en total será de 30 millones de pesos.

La primera etapa está dividido en 13 mil becas educativas, 3 mil 500 apoyos para adultos mayores, 3 mil 500 para jefas y jefes de familia.

“Al parecer este año no se va a necesitar ningún ajuste, ya que con el monto que se autorizó es suficiente para atender a toda la población que lo requiera, pero no obstante a esto se realiza el censo en todos los hogares y determinar si se requiere aumentar el presupuesto”. 

Valle Portilla señaló que para evitar duplicar apoyos gubernamentales este se lleva en conjunto con los otros organismos y se busca ubicar a la gente que ya cuenta con alguno; el director explicó que en las tarjetas se otorgarán a los beneficiarios un monto de 750 pesos bimestrales

dllo

 

Comentarios