[Publicidad]
El director de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla, informó que la próxima colonia por recibir “En Son de Paz”, es el Saucito y se realizará el jueves por la tarde.
Los apoyos se otorgarán después de realizar el proceso de censo, el cual se realiza con información oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), instituciones que señalan cuáles son las zonas en donde más necesidades y carencias se tienen.
El funcionario dijo que la ruta que siguen es únicamente en zonas prioritarias a las que se beneficiarán a 20 mil personas, el apoyo en total será de 30 millones de pesos.
La primera etapa está dividido en 13 mil becas educativas, 3 mil 500 apoyos para adultos mayores, 3 mil 500 para jefas y jefes de familia.
“Al parecer este año no se va a necesitar ningún ajuste, ya que con el monto que se autorizó es suficiente para atender a toda la población que lo requiera, pero no obstante a esto se realiza el censo en todos los hogares y determinar si se requiere aumentar el presupuesto”.
Valle Portilla señaló que para evitar duplicar apoyos gubernamentales este se lleva en conjunto con los otros organismos y se busca ubicar a la gente que ya cuenta con alguno; el director explicó que en las tarjetas se otorgarán a los beneficiarios un monto de 750 pesos bimestrales.
dllo
[Publicidad]
Más información

Seguridad
FGE alertó de incremento de homicidios culposos durante la temporada decembrina

Estado
Aprueban ley para que San Luis Potosí tenga su primera gobernadora en 2027

Estado
Gobierno apoyará a la UASLP "sea cual sea el presupuesto que le asigne el Congreso", asegura Gallardo

Estado
Secretaría del Trabajo supervisará cumplimiento de la Ley Silla en SLP; alistan diálogo por reducción de jornada


