25 / mayo / 2022 | 08:46 hrs.

FGE ya investiga caso de policía desaparecido

Cuatro testimonios han aportado diversos datos que pudieran capitalizarse para contar con líneas de investigación firmes para dar con el paradero del policía desaparecido.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 08/07/2019 12:42 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:44

Tras la desaparición de Armando García Hernández, agente de la Policía Estatal, existen al menos cuatro testimonios de personas desde el jueves de la semana pasada, lo que ha aportado diversos datos que pudieran capitalizarse para contar con líneas de investigación firmes para dar con el paradero de esta persona, informó Pablo Alvarado Silva, vicefiscal de derechos humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detalló "ya se inició de manera formal la carpeta de investigación a partir del sábado 06 de julio cuando se estableció la no localización de la persona; ahora nos toca generar acciones de campo que nos permita recopilar información que nos ayude a dar con el paradero de esta persona a través del análisis de su teléfono celular, con quién estuvo hablando, cámaras de videovigilancia, etcétera".

El vicefiscal señaló que al momento se sabe que el policía no se encontraba en horario laboral, aunque se está investigando por qué la patrulla que regularmente traía a su cargo se encontraba aparentemente abandonada y también se está recopilando la información que tenga la propia corporación al respecto para poder esclarecer este hecho.

Finalmente, Alvarado Silva indicó que se reunieron con los familiares cercanos de García Hernández, quienes pudieran aportar algunos datos nuevos para robustecer la investigación.

Adelantó que se está tratando de determinar a ciencia cierta cuál fue la última persona con la que convivió antes de que se perdiera contacto con la persona desaparecida, para lo cual se cuenta con el testimonio de al menos cuatro personas.

[email protected] 

vkc

Comentarios