Se encuentra usted aquí

GN tiene facultades de delitos del fuero común: Leonel Serrato

Manifestó que a veces hay personas que opinan al respecto de las funciones constitucionales de la GN sin tener la información correspondiente.
Foto: El Universal San Luis Potosí
08/07/2019
07:22
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El delegado regional para la zona metropolitana de San Luis Potosí del Gobierno de México, Leonel Serrato Sánchez, subrayó que los efectivos de la Guardia Nacional tienen facultades para atender los delitos del fuero común y ser primeros respondientes, más no para atender asuntos migratorios que siguen siendo exclusivos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Serrato Sánchez se congratuló de que ya han arribado a territorio potosino un buen número de elementos de la Guardia Nacional, los cuales estarán realizando labores de tipo policíaco, para lo cual trabajarán en coordinación con las autoridades locales. “La guardia nacional tiene facultades de primer respondiente tanto para el fuero común como federal, en cambio el tema de los migrantes lo va a seguir atendiendo el INM”.

Expuso que tiene conocimiento de que una gran cantidad de los agentes que pertenecían a la Policía Federal que no quisieron incorporarse a la Guardia Nacional, se convertirán en agentes del INM, en el caso de San Luis Potosí el problema principal en este tema es que la Casa del Migrante es insuficiente, pero no en actos delictivos por parte de propios migrantes.

Asimismo, añadió que la GN viene a abatir y a atender junto con los ayuntamientos principalmente, cuatro delitos, el homicidio, las lesiones que tienen que ver con hechos delictivos, los robos a persona y los robos a casa-habitación.

Manifestó que a veces hay personas que opinan al respecto de las funciones constitucionales de la Guardia Nacional sin tener la información correspondiente.

[email protected]

dllo

Comentarios