23 / mayo / 2022 | 06:01 hrs.

JMCL reitera respaldo a la Guardia Nacional y a estrategia de seguridad de AMLO

Gobernador del SLP asiste a la XLIV Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Foto: Cortesía Gobierno del Estado
Metrópoli 08/07/2019 16:24 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:24

La coordinación de los tres niveles de gobierno y sociedad es fundamental para reducir los indicadores de violencia, con acciones de prevención, el fomento a los valores familiares, impulso al deporte, la cultura y a la educación, destacó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, en el marco de la XLIV Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y primera del Consejo Nacional de Protección Civil, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador potosino y vocal de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana reiteró el respaldó a la Guardia Nacional, destacando que con esta corporación se dará mayor coordinación entre las diversas autoridades y fortalecerá las estrategias en seguridad, así como en la prevención del delito.

Además expresó apoyo a la postura del presidente de la República, en el impulso de una política de colaboración social y no violencia, mediante un plan para la reducción del consumo de drogas.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estrechará los lazos de cooperación con los estados para avanzar en el combate a la delincuencia.

Mencionó que la estrategia no continuará con la aplicación de la fuerza, sino que se mejorarán las condiciones de vida y trabajo de los mexicanos, se atenderán las necesidades de la población, principalmente de los jóvenes.

Indicó que con la creación de la Guardia Nacional, respaldada por los gobernadores y legisladores federales, se logró obtener una institución preparada y respetuosa de los derechos humanos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, agradeció el respaldo de los gobernadores para la creación de la Guardia Nacional y destacó que ha sido un esfuerzo de los tres niveles de gobierno el establecer el modelo policial que permitirá un alto estándar de capacitación, controles de confianza y profesionalización de las policías a nivel federal, estatal y municipal.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer la investigación, la inteligencia y la operación de los cuerpos de seguridad, para hacer frente al narcotráfico y la delincuencia organizada.

 

apl

Comentarios