04 / agosto / 2021 | 14:54 hrs.

Lluvias aisladas se presentarán durante la semana en SLP

Se pronostican lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, además de chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 08/07/2019 13:02 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:02

San Luis Potosí podría presentar cielo nublado, descargas eléctricas, posibles granizadas, ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados, vientos de 10 a 25 kilómetros, y lluvias aisladas durante la semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La onda tropical número 14 se ubicará al sur de la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión favorecerán potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas. Otro canal de baja presión se combinará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originando probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, además de chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro  y sur del territorio nacional.

Durante la semana tres ondas tropicales recorrerán el sureste y sur del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte y occidente del país. Ambos sistemas, en combinación con inestabilidad superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán lluvias en gran parte de la República Mexicana.

El pronóstico del clima para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: para hoy lunes se prevé un día soleado, con una máxima de 30 y una mínima de 14 grados; para el martes se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 30 grados y una mínima de 14; para el miércoles se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 30 y una mínima de 14 grados; para el jueves se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 30 y una mínima de 14 grados Celsius; y para el viernes se pronostica n día parcialmente nublado con una máxima de 29 y una mínima de 14.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 30 y mínima de 13 grados Celsius; la zona Media alcanzará 34 grados de máxima y 18 de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 37 como máxima y una mínima de 23.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comentarios