25 / mayo / 2022 | 08:08 hrs.

SEGAM planta 400 árboles en Parque Urbano “Paseo de la Presa”

La actividad se realizó con el apoyo de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, voluntarios de WalMart y Bodega Aurrera y la asociación civil PROFORESTAL.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 08/07/2019 14:50 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:53

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) llevó a cabo la plantación de 400 árboles en el Área Natural Protegida Parque Urbano “Paseo de la Presa” en el marco del Día Mundial del Suelo, con el apoyo de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), voluntarios de WalMart y Bodega Aurrera y la asociación civil PROFORESTAL.

Al respecto, Yvett Salazar Torres, titular de la SEGAM, indicó que la dependencia se suma a la recuperación y conservación de la tierra a través de la forestación y reforestación para contrarrestar los efectos del crecimiento inmobiliario que en ocasiones hace un uso irracional del suelo como sucede en los límites del parque urbano Paseo de la Presa.

La funcionaria realizó un llamado para que la población tome conciencia sobre la importancia que tiene la conservación de los suelos para la vida de los seres vivos, desde las personas, animales y plantas, porque de ello depende la cadena alimenticia y que adoptemos prácticas de cuidado desde el entorno que nos toca habitar y convivir con otras especies.

En su intervención, Jorge Alberto Flores Cano, profesor investigador de la Faculta de Agronomía y Veterinaria, manifestó que en el marco de esta conmemoración y de manera permanente tengamos en mente que la erosión, el transporte, la meteorización, inadecuados procedimientos de siembra, quemas descontroladas y tala de los árboles, son prácticas que afectan a los suelos y se deben cambiar de mano de los expertos.

Cabe señalar que el grupo de 150 brigadistas voluntarios plantaron los 400 mezquites con la asesoría de personal de Agronomía y Veterinaria, la asociación PROFORESTAL y SEGAM.

vkc

Comentarios