Se encuentra usted aquí

Indagatorias por disturbios en Centro Histórico de SLP van muy adelantadas: fiscal

En las próximas semanas se espera que el agente del Ministerio Público individualice la responsabilidad de los involucrados en los hechos, ocurridos durante la protesta por el homicidio de Giovanni López
Indagatorias por disturbios en Centro Histórico de SLP van muy adelantadas: fiscal
Foto: Fabiola Juárez. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
08/07/2020
08:33
Fabiola Juárez
San Luis Potosí
-A +A

En las próximas semanas se espera que el agente del Ministerio Público individualice la responsabilidad de las personas que participaron en los disturbios del viernes 5 de junio en el primer cuadro de la capital potosina, durante la manifestación por el asesinato de Giovanni López a manos de la policía en Guadalajara.

“Las investigaciones van muy adelantadas, nosotros consideramos que en las próximas semanas podría ya estar actuando el Ministerio Público en algunos de los casos.

“Ustedes deben de entender que, en su mayoría, algunos de ellos contaban con tapabocas, alguno de ellos (estaban) cubiertos del rostro u contaban con alguna gorra o algo que impedía la identificación directa de cada uno (de los implicados)”, puntualizó Federico Garza Herrera, fiscal General del estado.

A través del Área de Inteligencia se ha logrado identificar a las personas, a lo que el fiscal agregó que no sólo se trata de señalarlos, sino que hay que comprobar su participación y demostrarla dentro de la carpeta de investigación.

“Hay que individualizar la responsabilidad de cada una de las gentes para miras de poder establecer plenamente la participación de cada uno de ellos en relación de los hechos, nosotros estamos confiados que las próximas semanas tendremos una definición por parte del agente del Ministerio Público".

Lee también: Jóvenes protestan en capital de SLP por homicidio de Giovanni López

Se indicó que el agente del Ministerio Público, con base en material gráfico y videos, es el encargado de establecer el nivel de responsabilidad de cada persona que participó en los disturbios.

De igual forma, el fiscal acotó que en un principio se abrieron tres carpetas de investigación y que al final “podremos obtener la responsabilidad individual”.

Colectivos han señalado que grupos externos fueron los que perpetraron los hechos durante la protesta.

etp

Comentarios