Se encuentra usted aquí

Van 45 negocios clausurados por incumplir medidas sanitarias en capital de SLP

La Dirección de Comercio del ayuntamiento también señaló que hasta ahora se registran 78 multas aplicadas
Van 45 negocios clausurados por incumplir medidas sanitarias en capital de SLP
Foto: Especial
08/07/2020
08:54
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

No han sido otorgados permisos especiales para la apertura de establecimientos que no tienen autorización para reiniciar actividades aún, por lo que la Dirección de Comercio del ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí seguirá con la imposición de sanciones, mismas que alcanzan las 78 multas aplicadas y 45 clausuras.

Se informó que se llevan a cabo hasta 15 desalojos de comercios y negocios por día los fines de semana, en cuyas labores se trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y con la Dirección de Gobernación del gobierno estatal, detalló el responsable de la referida dependencia municipal, Gabriel Andrade Córdova.

Aseguró que las autoridades no se han visto rebasadas, por el contrario, en el caso del ayuntamiento se cuenta con 60 inspectores, quienes realizan sus supervisiones en todos los establecimientos que ya abrieron en la capital potosina.

“Tanto las sanciones, así como las multas aplicadas acumuladas hasta el momento, han sido por no cumplir con los protocolos sanitarios establecidos y acordados entre los sectores y la Secretaría de Salud para resguardar la salud de la ciudadanía”, dijo el funcionario.

Hasta el momento, aclaró el titular de Comercio, solamente los restaurantes son los que tienen permitido abrir bajo las estrictas medidas sanitarias y todos los protocolos “porque así lo marca el decreto. Por tanto, los bares no tienen aún permitido reactivar actividades y se procederá conforme lo marca la normatividad”.

etp

Comentarios