A pesar de contar con señalamientos que prohíben el estacionamiento en rampas y lugares preestablecidos para personas con algún tipo de discapacidad, estos no son respetados debidamente por los automovilistas, quienes recurrentemente los invaden a pesar de las sanciones de la autoridad, así lo reconoció Leobardo Aguilar Orihuela encargado de seguridad pública municipal.
"Es muy recurrente por parte de los conductores que se estacionen en las esquinas y mucha gente apela que es solamente un minuto, pero ese minuto no lo tiene una persona con discapacidad porque necesita inmediatamente incorporarse a la banqueta para no estar en la vía de rodamiento de vehículos. En estas situaciones aplicamos de manera tajante el reglamento", aseguró.
Manifestó que es necesario aportar a la cultura del respeto entre los ciudadanos para evitar que cometan actos violatorios de los derechos de las personas con capacidades diferentes.
“Los peatones tienen que subir a las banquetas porque es el área donde ellos tienen su resguardo y si no lo pueden hacer porque un vehículo se los impide vamos a infraccionar. Estas situaciones son recurrentes en las esquinas o los accesos y las personas están denunciando vía telefónica", puntualizó.
Señaló que las infracciones que se aplican a los automovilistas que se detectan incurriendo en estas faltas equivalen alrededor de cuatro mil pesos.
Al indicar que no hay concientización por parte de la población para respetar las rampas que son exclusivas del personas con discapacidad, indicó que se reforzarán los operativos de vigilancia y se infraccionará a los automovilistas que se estacionen en los espacios marcados o bloqueando los accesos.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Sheinbaum visitará SLP para arranque de obras del Hospital General de Ciudad Valles, asegura Gallardo

Metrópoli
Inauguran rehabilitación de avenida Seminario, SLP; entubamiento de aguas negras irá en segunda etapa: Gallardo

Metrópoli
¡Nueva imagen para calzada de Guadalupe! Renovarán alumbrado, cámaras de seguridad y jardines

Metrópoli
Rechaza Gallardo intervención municipal para rehabilitar plaza de los Fundadores de SLP para eventos del Mundial


























