El fiscal general de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera y su homónimo del estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, llevaron a cabo una reunión de trabajo con la finalidad fortalecer la coordinación institucional y operativa para el combate al delito entre estas entidades.
Los dos fiscales trataron temas y problemáticas inter estatales, así como posibles soluciones al combate de robos, secuestros, extorsiones y robo de ganado que pudieran presentarse.
Asimismo, intercambiaron experiencias, sobre todo por la reciente aplicación de la ley orgánica en materia de procuración de justicia en Zacatecas.
Garza Herrera indicó que con esta reunión se reafirman los lazos de colaboración, “platicamos sobre los diversos delitos que son concurrentes y que se dan en la franja colindante; hace unas semanas hubo otra reunión con los responsables de las diversas corporaciones policiacas y los fiscales especializados de estados vecinos, para analizar la problemática de una forma integral y trabajar de manera conjunta”.
Dijo que esto forma parte de un trabajo inicial para posteriormente llevar a cabo otras mesas de trabajo con los titulares de las fiscalías de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Veracruz y Tamaulipas.
Además se llevó a cabo un encuentro con personal de la Policía Federal Ministerial, ya que también esa corporación colaborará con San Luis Potosí y Zacatecas para trabajar de manera coordinada.
En su visita a territorio potosino, el fiscal zacatecano, Francisco José Murillo Ruiseco dio un recorrido por las instalaciones de la Fiscalía, en donde tuvo oportunidad de conocer la nueva forma de trabajo de la Unidad de Atención Temprana, la operación del Módulo de Atención y Orientación a usuarios y usuarias, así como las Unidades de Investigación con que cuenta la dependencia.
apl