16 / agosto / 2022 | 08:12 hrs.

Vecinos de la feria podrían recibir sanciones por negar estacionamiento

Leobardo Aguilar Orihuela encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguró que las calles son públicas y cualquier persona puede hacer uso de estos espacios para estacionarse.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 08/08/2018 14:21 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:21

Los habitantes de las calles aledañas a la Feria Nacional Potosina (FENAPO) podrían ser sancionados si se detecta que están apartando espacios de estacionamiento frente a sus viviendas con el uso de cubetas, sillas, conos o cualquier otro objeto.

Así lo reveló Leobardo Aguilar Orihuela encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quién aseguró que las calles son públicas y cualquier persona puede hacer uso de estos espacios para estacionarse, por lo cual el cobro por permitirles hacerlo tampoco es viable.

Manifestó que se detectó en repetidas ocasiones estas incidencias, por lo que antes de sancionar a los vecinos, los elementos de la policía vial mantienen un acercamiento en donde se informa sobre la violación al reglamento de tránsito con estas conductas y en caso de encontrar reincidencia entonces podrían ser remitidos con un juez.

"Es una situación que se repite, entonces buscamos difundir la información ya sea por las mañanas o tardes y si encontramos a una persona en flagrancia el proceso será presentarlo ante el juez cívico para que le imponga, según su criterio, la sanción que corresponda", finalizó.

[email protected] 

vkc

Comentarios