Más Información
El albergue “Nuestra Casa” del DIF capitalino brindará alojamiento las 24 horas del día a personas adultas en situación de calle, informó la presidenta de la dependencia, Nancy Puente Orozco.
De visita por el refugio, Puente Orozco recordó que anteriormente la estancia ofrecía servicio solo por la noche para que pernoctaran indigentes y a las 7 de la mañana los regresaban a la Alameda Juan Sarabia, por lo que volvían a deambular por las calles, por ello, se decidió extender el horario de atención.
Además señaló que se realizan las investigaciones para contactar con familiares de los refugiados y regresarlos a sus hogares, “la mayoría presentan enfermedades mentales, este espacio no sólo les brinda comida y dormitorio, también reciben actividades recreativas y de socialización”, agregó.
Por su parte, la directora del DIF Adriana Urbina Aguilar mencionó los servicios que se ofrecen son dormitorio, tres alimentos al día y regaderas.
Indicó que el máximo de usuarios que han sido alojados en “Nuestra Casa” es de 30 personas, no obstante, refirió que existe el proyecto de crecimiento y equipamiento del lugar, que actualmente recibe únicamente a adultos en espacios divididos para hombres y mujeres, por lo que es necesario incrementar la capacidad para recibir a niños, niñas y adolescentes.
“Calculamos una inversión de tres millones de pesos para acondicionar el lugar dignamente para los usuarios”, concluyó.
apl