En el marco de la Feria Nacional Potosina 2019 (FENAPO), la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) lleva a cabo diversas visitas de supervisión en las instalaciones del recinto ferial para certificar las condiciones de sanidad e higiene de los establecimientos.
Durante las supervisiones, personal del área de la Secretaría de Salud recorre los sitios en donde existen tomas hidráulicas que abastecen las instalaciones y las áreas de restaurantes y muestra gastronómica.
La COEPRIS señaló que en los aljibes en funcionamiento y en las instalaciones de los sanitarios se toman muestras del agua para tener la seguridad de que no existe ningún riesgo sanitario para garantizar la calidad del agua.
Sobre los establecimientos de venta de comida, las inspecciones se realizan para evitar cualquier presencia de virus o bacterias que lleguen a provocar enfermedades gastrointestinales en los visitantes.
Cabe mencionar que como parte de las acciones de prevención en materia de salud se brindaron diversas capacitaciones a los establecimientos de la FENAPO que manejan alimentos con el objetivo de que su elaboración sea de manera higiénica.
vkc