Tras las lluvias que se registraron este miércoles siete de agosto en la ciudad de San Luis Potosí, la Dirección de Protección Civil Municipal informó sobre los primeros resultados del operativo “Temporada de lluvias 2019” que se implementó en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Servicios Municipales, Sistema Municipal DIF, el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las autoridades señalaron que las lluvias provocaron retrasos en la circulación vehicular y la caída de más de ocho árboles en diferentes puntos de la ciudad y delegaciones, por ejemplo, en las colonias Las Piedras, Valle Dorado y Las Flores.
Asimismo, se atendió la caída de un árbol en Valle de las Recuas y Orcacitas en el fraccionamiento Los Silos. Posteriormente, los bomberos metropolitanos atendieron otro caso en el Andador Fresnos 44 de Ciudad 2000.
En la delegación de Villas de Pozos se reportó la caída de un árbol en la calle Julián de los Reyes; mientras que Protección Civil y Rescate y Salvamento Villa de Pozos CFE atendieron un caso más en el camino a Los Borregos.
Por otro lado, personal de Protección Civil Municipal, INTERAPAS y CFE visitaron la colonia Los Silos – Torremolinos con el objetivo de verificar el encendido de las bombas del cárcamo y resolver la emergencia por el agua que cayó en Pozos.
Además, se informó que en la delegación de Bocas se reportó un desbordamiento del cárcamo ubicado en la comunidad La Melada, por lo que de forma inmediata se resolvió la situación sin ningún riesgo de rompimiento o desborde.
Finalmente, Adrián Álvarez Botello, titular de Protección Civil Municipal, señaló que las lluvias continuarán por la tarde- noche del resto de la semana, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta y revisar las condiciones generales de sus viviendas.
vkc