Se encuentra usted aquí

Estrategia de acordonamiento en plazas de Centro de SLP ha sido fallida: Nuestro Centro

El presidente de esta organización, Alberto Narváez, señala que “cerrar una plaza pública no tiene mayor sentido porque la gente, finalmente, anda en la calle”
Estrategia de acordonamiento en plazas de Centro de SLP ha sido fallida: Nuestro Centro
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
08/08/2020
03:29
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 en la entidad potosina, es necesario reforzar la adopción de hábitos de higiene y medidas sanitarias básicas, consideró el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez.

Explicó que la estrategia de acordonamiento y prohibición para transitar en las plazas públicas del Centro Histórico ha sido fallida en repetidas ocasiones, por lo que las autoridades deben considerar otras opciones con mejores resultados, tal y como ha ocurrido en otras partes del mundo, donde todos los habitantes usan cubrebocas tanto en espacios públicos como privados, en lugares abiertos o cerrados.

“Acordonar una plaza no es la solución, porque la gente sólo buscará concentrarse en otra, hay medidas más eficientes, como el uso obligatorio de cubrebocas en los comercios, espacios abiertos, cerrados, públicos, privados y la misma vía pública, cerrar una plaza pública no tiene mayor sentido porque la gente, finalmente, anda en la calle", subrayó.

Aunque reconoció la labor de las autoridades municipales que en las últimas semanas han hecho entrega de cubrebocas en el primer cuadro de la ciudad, consideró que ante la permanencia del virus debe plantearse la inversión en infraestructura, como dispensadores de gel en las calles y espacios para el lavado de manos.

Lo anterior, con la finalidad de que la población pueda estar desinfectándose aún en la vía pública y así reducir la posibilidad de que el virus siga en movimiento, por lo que la medida apropiada es apostarle al cubrebocas, la sana distancia y a lavarse las manos.

"Nosotros invitamos a que se haga mayor inversión en instalar dispensadores de gel, infraestructura para el lavado de manos constante en la calle, módulos con personal de seguridad y crear esta cultura de higiene", apuntó.

Aplaudió la suma de esfuerzos, luego de que organismos empresariales hicieron la donación de cubrebocas para que el ayuntamiento los entregue a la población, ya que el uso de esta medida deberá ser permanente hasta que se tenga una vacuna para lograr inmunidad al virus.

etp*

Comentarios