Se encuentra usted aquí

Ciudadanos pueden hacer detenciones de delincuentes, asegura Leobardo Aguilar

Siempre y cuando no se rebase el uso de la fuerza y se espere a la Policía.
Foto: Especial
08/09/2018
03:22
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que vecinos de la colonia Tercera Chica, aseguraran que podrían proceder violentamente contra los delincuentes que desde hace meses han estado acechando su colonia, Leobardo Aguilar Orihuela encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), señaló que cualquier persona puede asegurar a un delincuente que esté cometiendo una mala conducta en lo que llega la policía.

No obstante, hizo énfasis en que el uso de la fuerza debe ser el adecuado para evitar causar daños mayores al delincuente y problemas legales para los vecinos.

Artículo
Dicha situación se deriva ante la falta de atención de la policía, robos y hasta violaciones que repuntaron desde hace unos meses.
Habitantes de la Tercera Chica dispuestos a linchar delincuentesHabitantes de la Tercera Chica dispuestos a linchar delincuentes

"No es lo recomendable, pero cualquier persona puede defender sus intereses legítimos propios, es decir, su patrimonio, pero sin excesos. Si tienes que someter a una persona, la someterás para defender tu propio patrimonio, desde luego que esto implica que puedas poner en riesgo tu propia integridad o de las personas, pero cualquier persona puede defender legítimamente sus intereses y sin ningún problema", señaló.

Recientemente los vecinos de por lo menos diez colonias de la capital potosina han expresado su deseo de linchar a los delincuentes que durante tiempo les han robado no sólo sus bienes patrimoniales, sino también su tranquilidad.

[email protected] 

vkc

Comentarios