Se encuentra usted aquí

Pese a conflictos, construcción de presa La Maroma no se detendrá: CEA

Jesús Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua asegura que se la obra estará concluida y lista para distribuir agua a principios de 2019.
Foto: Especial
08/09/2018
03:17
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Alfonso Medina Salazar, aseguró que el conflicto legal y mediático entre la Conagua, ejidatarios y académicos no ha afectado ni afectará en lo absoluto en la construcción de la presa y sistema hidráulico de La Maroma que, según aseguró, estará concluida y lista para distribuir agua a principios de 2019.

Artículo
Integrantes del ejido La Presa se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Conagua falsificó firmas para construir presa "La Maroma": ejidatariosConagua falsificó firmas para construir presa "La Maroma": ejidatarios

Recordó que durante el tiempo que se hizo la gestión para obtener recursos para el proyecto, los ejidatarios siempre manifestaron que no les interesaba la zona de riego e insistieron que lo que requerían eran bordos de abrevadero y hoyas de agua principalmente para el tema del abastecimiento del ganado.

Indicó que todas las comunidades que están en el camino del acueducto serán beneficiadas con agua de la presa, San Bartolo, Chilares, La Presa, La Presita, La Biznaga, Tanque Colorado entre otras contarán con agua entubada, mejorando el suministro con el que actualmente cuentan y beneficiará a otras comunidades a las que no les llegaba el agua.

Artículo
La dependencia federal informó de un acuerdo con el comisariado ejidal de “La Presa” a quien se le entregaron casi dos kilómetros de tubería para la red de distribución de agua.
Pese a denuncias, Conagua no da marcha atrás en sistema de La MaromaPese a denuncias, Conagua no da marcha atrás en sistema de La Maroma

Aseveró que es falso que el gobierno federal actual ya haya “tirado la toalla” y la considere como promesa incumplida la construcción de esta presa, siendo todo lo contrario, pues según dijo se está trabajando a marchas forzadas para que al cierre de la actual administración se deje lo más avanzado posible el proyecto y que el nuevo gobierno solo tengan que completarlo.

Indicó que ya hay trabajos en la zona en donde se levantará la cortina de la presa, pero donde hay más premura es en completar el camino de acceso que permitirá ingresar toda la maquinaria y materiales que se requieren para poder ir construyendo la presa como tal, “en una semana ya debe de estar concluido el camino, globalmente registramos 15 por ciento, pero a partir de que se tenga el acceso el avance será mucho más rápido”.

Artículo
Presentaron un desplegado en donde aseguran qué representantes ejidales emplazaron al Colsan y a la UASLP para que los académicos de sus instituciones “dejen de obstaculizar el desarrollo del Sistema Hidraúlico de La Maroma”
Arremete Conagua contra Colsan y UASLP por conflicto con presa La MaromaArremete Conagua contra Colsan y UASLP por conflicto con presa La Maroma
 
apl

Comentarios