[Publicidad]
En el ejercicio de socialización implementado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan) para la creación del “Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de SLP”, han participado más de 700 personas entre constructores, desarrolladores, académicos, investigadores y sociedad civil, a través de diferentes mesas de trabajo.
El encargado de despacho del Implan, Fernando Torre Silva, informó que en la categoría de Juntas de mejoras y Comités vecinales, se contó con la participación de 253 ciudadanos de la Zona Centro, Lomas, Tangamanga, Morales, Industrial Aviación, Saucito, Terceras, Progreso, Satélite y las delegaciones La Pila, Bocas y Villa de Pozos.
En los Talleres de Planeación Estratégica, dijo que han sido incluidas 453 personas que han presentado sus proyectos de desarrollo inmobiliarios mediante tres talleres, y que faltan dos por realizarse.
Asimismo, mencionó que en próximas se realizarán las consultas ciudadanas entre los grupos de personas con discapacidad, mujeres, adolescentes, comunidad LGBTIQ y la que incluye a los grupos originarios.
Por Torre Silva precisó que será para el mes de noviembre que quede listo el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de SLP, para después ser ingresado al procedimiento administrativo en el que intervienen los poderes ejecutivo y legislativo.
[Publicidad]
Más información

Estado
Se alista SLP para atraer turistas al Mundial 2026; habrá promociones y paquetes especiales
Economía y negocios
Informalidad empresarial supera a la formalidad: Aderiac

Más de San Luis
Entre rezos, danzas y fogones: así celebran la Navidad las comunidades indígenas de San Luis Potosí

Más de San Luis
Las mejores cafeterías para el frío en San Luis capital, según la IA


