Se encuentra usted aquí

Alertan de riesgos a la población por “desinterés” de alcaldes en tema de Protección Civil

En algunos municipios solo es una persona la que forma parte del área de Protección Civil.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
08/10/2019
07:42
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los 58 municipios de la entidad tienen carencias en materia de Protección Civil, pero hay ayuntamientos en lo que “hay un desinterés” de parte de los alcaldes para invertir en la materia, lo que pone en riesgo a toda su población, así lo advirtió el titular de Protección Civil Estatal, Ignacio Benavente Duque.

“Desgraciadamente en muchos municipios no solo no le prestan atención a Protección Civil, sino que tampoco cuentan con un cuerpo de bomberos que les pueda brindar algún apoyo y es por eso que Protección Civil Estatal los tiene que apoyar cuando tienen alguna contingencia”.

Asimismo, refirió que constantemente se les hacen llegar apercibimientos a los ayuntamientos para externarles cómo deben de atender las diferentes situaciones, “pero la verdad son renuentes”. Por ejemplo, en Xilitla “se tuvo que echar mano” de la sociedad civil y de alguna pipa para poder sofocar un incendio de un local de la plaza principal, además del apoyo del cuerpo de bomberos de Matlapa.

Benavente Duque señaló que las institución capacita al personal de Protección Civil de cada uno de los municipios, sin embargo, en algunos solo es una persona la que forma esa área, “el problema es que las autoridades no les dan las herramientas para poder trabajar, la gente le podrá echar todas las ganas, pero sin equipamiento es muy difícil hacer algo, hace falta que los alcaldes se pongan las pilas”.

[email protected] 

Comentarios