Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de SLP firma carta con ONU-Hábitat para urbanización sostenible

El objetivo de este documento es encaminar el desarrollo bajo un modelo de urbanización sostenible, con planeación a largo plazo.
Foto: Ayuntamiento de SLP
08/10/2019
05:03
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Este martes se llevó a cabo la firma de una carta de intención entre la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif y el presidente municipal Xavier Nava Palacios, para que el gobierno de la capital reciba asistencia técnica e implemente la nueva agenda urbana.

El objetivo de este documento es encaminar el desarrollo bajo un modelo de urbanización sostenible, con planeación a largo plazo.

En el marco del denominado “Octubre urbano” y como parte de la celebración del Día Mundial del Hábitat, el alcalde aseguro que este documento permitirá la colaboración con el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, para transformar a San Luis Potosí en una ciudad más sana, inclusiva, equitativa, justa, segura, resiliente, accesible y asequible.

“Al conjuntar acciones con ONU-Hábitat, podremos incrementar la capacidad de convocatoria, legitimar acciones y procesos con enfoque integral. Con este convenio, el municipio tendrá acceso a nuevas soluciones, al fortalecimiento de sus capacidades y a una mejor proyección nacional e internacional, lo que permitirá medir la prosperidad urbana”.

Puntualizó que si bien la ciudad ha experimentado un rápido crecimiento, detonado por grandes inversiones en el ramo industrial, reconoció que el problema es que los instrumentos de planeación datan del 2003.

Finalmente, Nava Palacios recordó que el Instituto Municipal de Planeación asumió el reto de elaborar instrumentos técnicos-jurídicos para afrontar una gestión responsable del territorio, de ahí la importancia de contar con la asistencia técnica de ONU-Hábitat en la creación de una estrategia para transitar de la planeación a la implementación de la nueva agenda urbana y de la elaboración de la versión del Índice de Ciudades Prosperas (CPI) para el municipio, con una visión de ciudad a 2030.

 

apl

Comentarios