Para mejorar la atención médica que otorga la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí (AMANC), se puso en operación el Consultorio de Rehabilitación y Terapia Física, con la inauguración a cargo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el presidente del organismo, Filiberto Rafael Herrera Andrés, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez y por el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.
El presidente de AMANC, Filiberto Rafael Herrera Andrés, señaló que la institución atiende a 511 niños y niñas, de los que 170 se encuentran en tratamiento activo, es decir, reciben quimioterapias, radiaciones y consultas, el resto se encuentran en etapa de vigilancia, por tanto, están en observación durante 10 años por el riesgo de que la enfermedad regrese.
“Tenemos niños de municipios de las cuatro regiones, cuando se requiere el DIF Estatal apoya con traslados a sus consultas o cuando los niños no vienen, ellos envían un trabajador social a la comunidad para averiguar los motivos, si se tiene que hacer un estudio que no cubre el seguro popular, se suma el DIF Estatal, el Patrimonio de la Beneficencia Pública y nosotros. Hay buena comunicación, trabajamos en conjunto con la institución que encabeza Lorena Valle”, destacó Herrera Andrés.
Agregó que cuando DIF Estatal adquiere medicamentos les avisan para ser beneficiados, lo mismo ocurre con otro tipo de apoyos.