Se encuentra usted aquí

Podría SSPE asumir la seguridad pública de SGS si continúan los paros de labores

La Fuerza Metropolitana estaría auxiliando a la población soledense.
Foto: El Universal San Luis Potosí
08/10/2019
04:23
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, advirtió que de seguir las manifestaciones y los paros de labores por parte de elementos de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, la corporación estatal podría entrar a tomar directamente la seguridad en el municipio, “está dentro de nuestras facultades”, subrayó.

El comisario Pineda señaló que la Policía Estatal está para brindar seguridad en todo el estado y la Fuerza Metropolitana Estatal, específicamente a los municipios que componen la ciudad, entonces esta corporación es la que estaría auxiliando a Soledad de Graciano Sánchez, no obstante, recalcó: “somos respetuosos del tema que trae el alcalde con su policía”.

Asimismo, cuestionado en el sentido de la forma en que se manejó la toma de la comandancia soledense el día de ayer, en donde al parecer un mando policiaco ingresó con pistola en mano, dijo: “la verdad es que era una situación de riesgo, hay protocolos para todo, son cosas que sinceramente no se deben de hacer”.

Insistió en que la corporación estatal tiene todas las facultades para hacer las labores de seguridad en el vecino municipio de la capital, en caso de que continúen los problemas que mantengan en paro a considerable número de policías municipales.

Finalmente, cuestionado sobre la percepción de inseguridad que sigue a la alza entre la ciudadanía, de acuerdo a datos de encuestas y el propio INEGI, Pineda Arteaga justificó que si bien hace falta mucho trabajo por hacer, también se han tenido buenos resultados, “lo que pasa es que los medios muchas veces influyen en la población”.

Artículo
La Dirección General de Seguridad Pública dio a conocer que en algunos casos se establecieron bajas definitivas por acciones que tiene que ver con el actuar indebido de los elementos.
Imponen sanciones a agentes de seguridad en Soledad Imponen sanciones a agentes de seguridad en Soledad

[email protected]

dllo

Comentarios