19 / septiembre / 2021 | 04:01 hrs.

"Veto" a reforma de Ley del Transporte es una opción que se está analizando: Leal Tovías

Minuta ya llegó al Ejecutivo para su publicación, por lo que ya se analiza detalladamente, indicó el secretario general.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 08/10/2019 14:04 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:05

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías no descarta que se puedan vetar las reformas que se hicieron a la Ley Estatal de Transporte.

Indicó que la minuta ya llegó al Ejecutivo para su publicación, pero primero se está analizando detalladamente de manera técnica y jurídica, por lo que de encontrarse algo que no corresponda hay la opción de regresarla al Poder Legislativo.

El segundo al mando del Ejecutivo estatal expuso que tiene conocimiento también que ya al interior del Congreso del Estado, especialmente en la Comisión de Comunicaciones y Transporte, se está analizando la posibilidad de hacer una contrarreforma o ajustes a las reformas ya aprobadas, de manera que pueda enfocarse en beneficiar más a los usuarios.

Cuestionado en el sentido de si publicar las reformas sería tanto como avalar algunos “puntos inconstitucionales” que al parecer trae esta ley, de acuerdo a la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, respondió: “nosotros la estamos analizando, ya nos llegó, tenemos diez días antes de publicarla para hacer la revisión y decidir la publicación o alguna observación”.

Insistió que el “veto” es una opción que contempla la ley, por lo que no se descarta, “por el momento se sigue analizando ya que se está dentro de los términos que marca la propia ley”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Comentarios