Ernesto Barajas Ábrego presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó la falta de austeridad del Ayuntamiento capitalino, a pesar de que este punto forma parte del decálogo que se entregó a los servidores públicos recientemente.
Manifestó que es una incongruencia que el alcalde capitalino y sus funcionarios hablen de la falta de recursos para ejecutar obras y no quieran bajarse el sueldo a pesar de que esta es una de las principales medidas que demostrarían austeridad.
"Evidentemente ha habido una negativa sistemática porque por un lado se emite una postura de austeridad y de quejas por el recurso y por otro no se asume la responsabilidad de bajarse el sueldo, sin embargo, lo tendrán que hacer antes de que termine este mes o comienza el nuevo gobierno federal porque tendrán disposiciones ya de carácter obligatorio".
Consideró que una vez que inicie el sexenio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se espera que las medidas de austeridad en cuanto a salarios de funcionarios públicos sean una obligación y no una opción.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Festejos patrios llenan de música, color y luces la zona metropolitana de San Luis Potosí

Estado
Crónica: Ni la lluvia frena el Grito ni la celebración de la noche mexicana en SLP

Metrópoli
Vecinos de SLP se unen para buscar hogar a perritos que se refugian en el antiguo sindicato de electricistas

Economía y negocios
Bares y restaurantes de SLP preparan promociones para esta noche del Grito de Independencia; esperan levantar ventas

























