[Publicidad]
El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes refirió que de ser necesario buscarán algún tipo de financiamiento para cubrir la indemnización que se otorgará a los comuneros de San Juan de Guadalupe para la liberación del Periférico Sur de la capital potosina y se pueda entre otras cosas concluir el puente vehicular de la FENAPO.
Detalló “es un tema que está manejando la Secretaría General, aún no me dicen un monto específico, en cuanto me den el monto, revisaremos si estamos en condiciones de pagarlo con recursos propios o de buscar algún mecanismo de financiamiento, pero el hecho es que todavía no conozco la cifra”.
Ugalde Montes añadió que la intención es que en cuanto se arreglen con ellos, el pago se buscaría hacerlo de inmediato, esperando que sea lo antes posible por el bien de la movilidad de la zona metropolitana de San Luis Potosí, pero es algo que tiene que ver el jurídico de gobierno y en cuanto esto ocurra se notificará a Finanzas el monto.
Cuestionado si este monto sería incluido en el presupuesto estatal para 2019, el funcionario respondió que no necesariamente, “tal vez si se conoce antes el monto se podría incluir, pero si no, de cualquier forma en el momento que se sepa se buscará la manera de obtener el recurso para atenderse en cuanto se requiera”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


