Juan Manuel Carreras López gobernador del estado informó que ya se llegó a un acuerdo con al menos 40 nuevos ayuntamientos del estado para poder conformar un mando único en la entidad, lo que va a permitir tener una mejor operatividad y sobre todo dotar de capacitación, equipamiento y arraigo a los policías municipales.
Explicó que lo que permite el marco legal actual es establecer los mandos únicos coordinados entre el estado y cada uno de los ayuntamientos, pero hay un planteamiento del gobierno federal electo para hacer una división de cuadrantes por distritos, pero para que eso sea posible se tienen que hacer las reformas legales correspondientes.
Detalló: "tengo entendido que ya son arriba de 40 los convenios que se tienen con los nuevos gobiernos municipales, seguramente en lo que resta del mes se podrá llegar a un acuerdo con los 58 municipios".
El mandatario recalcó que el tema es muy sencillo en cuanto a que el mando único dote de operatividad entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, pero dando prioridad al fortalecimiento de los policías municipales a través de una evaluación que se haga a cada una de estas fuerzas que son las que tienen el contacto más directo con la ciudadanía.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
VIDEO: Apuñalan a joven durante riña en pleno Centro Histórico de San Luis Potosí

Más de San Luis
En esta presa se dice que descansan los restos del soldado potosino Damián Carmona

Seguridad
Condenan a 90 años de prisión al responsable de la desaparición y feminicidio de Nayeli Alfaro, caso que marcó a SLP

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito


























