Se encuentra usted aquí

Contraloría Municipal rectifica, indagará denuncias contra exalcalde: FCA

Organización ciudadana anunció que estará atento a las acciones que emprenda el órgano de control interno municipal.
Foto: El Universal San Luis Potosí
08/11/2019
03:45
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

La Contraloría Municipal de San Luis Potosí rectificó e indagará las denuncias presentadas por el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) ante la Fiscalía General del Estado en contra de Ricardo Gallardo Juárez, expresidente municipal de la capital, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Así lo anunció Manuel Nava Calvillo, vocero del FCA, quien recordó que el pasado mes de octubre, luego de que la fiscalía notificó al FCA que no contaba con interés jurídico para promover denuncias contra el exedil capitalino, solicitó a la Contraloría Interna del municipio “hacer suya” la denuncia y darle seguimiento.

Sin embargo, previo a esta notificación, mediante escrito, José Mejía Lira, titular del órgano de Contraloría Municipal, apuntó que la instancia a su cargo no tendría competencia en el asunto, por lo que los documentos entregados por el FCA serían enviados a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que diera seguimiento.

“Acaba de rectificar y por eso nos emiten un comunicado, en el cual, nos dice que efectivamente sí le corresponde al órgano de control interno (darle seguimiento a la denuncia) y que van a hacer todo lo que tengan que hacer (…) lo bueno es que ya están asumiendo su responsabilidad”.

Aseguró que se mantendrán pendientes de que se cumpla la solicitud y en caso de detectar una dilación más allá de lo que consideran es el tiempo preciso para emprender acciones, lo darán a conocer.

Artículo
A más de un año de haber presentado la denuncia, la Fiscalía les informó que no cuentan con el interés jurídico para que el caso avance.
FCA pide a administración navista retomar denuncias contra Gallardo JuárezFCA pide a administración navista retomar denuncias contra Gallardo Juárez

[email protected]

dllo

Comentarios