Se encuentra usted aquí

Hasta diciembre se sentirán los fríos “más crudos” en SLP: PC

Pese a que ya se han registrado 11 frentes fríos, las temperaturas en la entidad potosina no han bajado considerablemente, informó el titular de Protección Civil.
08/11/2019
04:34
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Aunque ya van 11 frentes fríos de la temporada invernal, éstos no han provocado temperaturas tan bajas en la entidad potosina, y será hasta mediados de diciembre cuando se espera un descenso considerable en los termómetros, manifestó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.

“Se tiene considerado que serán aproximadamente 55 frentes fríos durante toda la temporada invernal, las temperaturas hasta ahora han sido bastante amigables, no han bajado de los 5 grados Celsius, pero dentro de lo normal”, detalló.

No obstante, refrió que ya están en contacto con todas las unidades municipales de Protección Civil, especialmente las de municipios del Altiplano, quienes ya están trabajando en preparar albergues temporales en caso de que se registre alguna contingencia.

Subrayó que será a partir de mediados de diciembre y principios de enero cuando se resentirán los fríos más crudos en la entidad, incluso con algunas precipitaciones, “dependiendo de cómo avancen los frentes fríos pueden ser más o menos fuertes, si vienen del norte la zona Altiplano será la más afectada, si viene del golfo de México, la Huasteca será la de mayor riesgo”.

[email protected]

apl

Comentarios