Se encuentra usted aquí

Nuevo frente frío provocará descenso de temperatura en SLP

Además se prevén lluvias fuerte a puntuales muy fuerte para la entidad potosina durante el día lunes.
Foto: Archivo
08/11/2019
01:16
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Para las próximas horas el Frente Frío Número 11 interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocando nubosidad y lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste de México. Además, un canal de baja presión en el occidente del país y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias vespertinas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo al informe de Conagua, estas condiciones meteorológicas pudieran generar en San Luis Potosí cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. Ambiente frío, con temperaturas mínimas de 0 a 5 de grados Celsius, así como posibles heladas en zonas serranas.

Asimismo, se prevé que un nuevo Frente Frío  (Número 12) ingrese al norte de México durante el lunes 11 de noviembre, generando lluvias puntuales intensas en zonas del norte y noreste del país y caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Coahuila. El frente frío será impulsado por una intensa masa de aire polar, provocando vientos fuertes y un marcado descenso de la temperatura en zonas de la mesa del norte del país, efectos que se extenderán a la mayor parte del país a partir del martes 12 de noviembre.

Estos sistemas meteorológicos pudieran generar en regiones del estado potosino para el día lunes lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: para hoy viernes se espera un día con nubes matinales que se disiparán por la tarde, con una máxima de 21 grados Celsius y una mínima de 11 grados; para el sábado se pronostican nubes matinales que se disiparán por la tarde, con una máxima de 21 y una mínima de 10 grados Celsius; para el domingo se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 25 y una mínima de 11 grados; y para el lunes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 27 y una mínima de 12 grados Celsius.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 26 y mínima de 14 grados Celsius; la zona Media alcanzará 29 grados de máxima y 18 grados Celsius de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 31 como máxima y una mínima de 22.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Comentarios