Se encuentra usted aquí

A partir de la próxima semana entregará Registro Civil actas en sistema braille

En cuanto al programa de digitalización del acervo de actos del Registro Civil, la titular de dicha dependencia señaló que hay un avance del 80 por ciento.
Foto: El Universal San Luis Potosí
08/11/2019
06:06
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

La titular de la Dirección del Registro Civil, Luz María Lastras Martínez, informó que se está trabajando para que en los próximos días esté en condiciones de que la institución pueda otorgar actas de nacimiento en sistema braille, dirigidas para todas las personas invidentes o débiles visuales que lo soliciten.

“Ya pronto estaremos en condiciones de imprimir actas en sistema braille para invidentes y débiles visuales, es un apoyo que nos está brindando el Registro Nacional de Población (…) nos están brindando una capacitación al respecto”.

Añadió que probablemente sea la próxima semana cuando ya se esté en la posibilidad de entregar actas en sistema braille a la persona que lo solicite, aunque reconoció que no sabe cuál será la demanda de este tipo de documento, puesto que por ahora se sigue haciendo el estudio de la población que lo pudiera requerir, esto a través del sistema educativo que pueda proporcionar la información sobre alumnos en esta condición y los beneficios que pudiera traerles este documento.

Finalmente, en cuanto al programa de digitalización del acervo de actas del Registro Civil, ya se ha avanzado a un 80 por ciento de las más de 6 millones de actas con las que se cuentan, sin embargo, hay la perspectiva de poder concluir con este trabajo antes de que termine el sexenio.

 

[email protected]

dllo

Comentarios