El diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, consideró como una falta de respeto el incremento a la tarifa del agua potable para San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
"Es una burla en toda la extensión de la palabra, diputados locales que van a tener una excelente Navidad con sus bonos sus aguinaldos y que al final de cuentas ellos no tienen necesidad como la tiene la ciudadanía que a veces no tiene ni para pagar el agua, ni para pagar la comida, viven al día y que hoy se les castigue y se les quiera castigar con un incremento".
Gallardo Cardona precisó que Interapas primero requiere limpiar su cartera vencida, ofrecer un buen servicio y ya después pensar en ajustar una tarifa al servicio del agua potable.
"Primero que vayan y le cobren a los poderosos, que vayan y le cobran a la gente que no ha pegado, posteriormente que vayan y que exijan con la ciudadanía".
De acuerdo a la información del Congreso del Estado, el incremento sería del 14 por ciento y se estará votando si se aprueba o no el próximo jueves en la sesión del pleno.