13 / agosto / 2022 | 20:20 hrs.

Soledad mantiene su propuesta de desincorporarse de Interapas

La falta de agua, mal servicio e incremento en la tarifa que se plantea hacer, son algunas de las razones por la que se busca la salida del organismo.

Foto: Archivo
Metrópoli 08/12/2018 14:36 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:36

Hasta el momento el organismo operador del agua, Interapas, mantiene sin apoyos a habitantes de colonias en donde el suministro de agua potable está suspendido debido a fallas técnicas de pozos o redes, así lo manifestó el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, situación por la cual criticó el posible aumento que se pueda dar en la tarifa de este servicio.

"Por eso nosotros decimos que si a Soledad no le beneficia en un año y medio y seguimos padeciendo esa falta de abasto de agua, pues a grandes males grandes soluciones, por eso hablamos siempre de la alternativa de nosotros desincorporamos de Interapas, es cosa que todavía no lo olvidamos y está puesto en la mesa".

Gilberto Hernández Villafuerte destacó que hasta el momento el ayuntamiento soledense ha apoyado con pipas de Protección Civil municipal, para atender el problema de desabasto en diversas colonias.

"Y desde mi trinchera, desde mi alcaldía, apoyo para que mandemos pipas a esos lugares, inclusive hasta comunidades, y no me desentiendo de eso porque es gente que viene al municipio y me siento obligado a retribuirlo y apoyarlo en este sentido".

 

[email protected]

apl

Comentarios