Se encuentra usted aquí

Asociaciones civiles protectoras de animales mantienen huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno

Falta de recursos para tareas de esterilización provocan aumento en el maltrato animal, afirman.
Foto: Especial
08/12/2019
02:20
Sergio Marín
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

La Coalición de Potosinos Unidos contra el Maltrato Animal, integrada por cuatro asociaciones civiles dedicadas a la protección de animales, advirtieron que llevarán a hasta las últimas consecuencias la huelga de hambre que mantienen a las puertas de Palacio de Gobierno en demanda de más recursos destinados para las acciones de esterilización de animales en todo el estado, pues aseguran que al no existir un control adecuado en la reproducción, crece al mismo tiempo los casos de maltrato al usar métodos primitivos como el envenenamiento, el ahogamiento o golpes contra las hembras, especialmente en algunas comunidades.

Al respecto, Nohemí Márquez López de Enlace Animal A.C.y Carla García de Huella Amiga A.C., comentaron que el problema radica en que el gobierno estatal no ha solicitado al Congreso del Estado que se redistribuya una mayor cantidad de recursos a la Secretaría de Salud para que ésta a su vez canalice a las asociaciones civiles que apoyan esta tarea, el dinero para la esterilización de unos 5 mil 500 animales, pues actualmente se destina un millón 700 mil pesos, y se requieren al menos casi 14 millones de pesos.

“Estamos pugnando por más presupuesto hacia la Secretaria de Salud para que pueda hacer correctamente su trabajo en el tema de la esterilización, no es para nosotros, sino ayudar a resolver una problemática, ya que actualmente una buena cantidad de hembras que son recogidas por el antirrábico, que de acuerdo a la norma, deben ponerlos bajo resguardo de una asociación civil, no sucede. Lamentablemente vemos que no hay acercamiento y eso evidencia a los funcionarios”, comentaron.

Señalaron que el legislativo mantiene el acercamiento con las asociaciones civiles, pero los diputados comentan que necesitan que el ejecutivo haga la solicitud para que puedan aplicarse un criterio de distribución que permita dotar de más recursos para la esterilización de animales, lo cual no ha sucedido.

En esta manifestación también participan la Asociación Potosina por el Mundo Animal y Mundo Wow, las cuales responsabilizaron al gobierno estatal de cualquier cosa que pudiera sucederles en su estado de salud, como consecuencia de no tener el acercamiento necesario a esta demanda.

huelga_animales_1.jpg

Artículo
Solicitan ampliación al recurso de esterilización para 2020.
Con huelga de hambre, animalistas solicitan recursos para esterilizaciónCon huelga de hambre, animalistas solicitan recursos para esterilización

[email protected]

dllo

Comentarios