Se encuentra usted aquí

Capacitará PC de Soledad a vendedores de pirotecnia en medidas de prevención

No deberán exceder los 10 kilogramos de pirotecnia.
Foto: Cortesía
08/12/2019
04:25
Sergio Marín
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y que los vendedores de pirotecnia conozcan las medidas de prevención y los mecanismos de reacción que se deben seguir en caso de una contingencia, la Dirección de Protección Civil Municipal iniciará con cursos de capacitación para quienes comercializarán este tipo de productos.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que uno de los requisitos básicos para la venta de pirotecnia los próximos días 24, 30 y 31 de diciembre, son los cursos de capacitación que deben recibir los vendedores que están inscritos en el padrón con el que cuenta la dependencia.

Indicó que será el 17, 18 y 19 de diciembre cuando se lleve a cabo esta capacitación en el uso y manejo de extintores, en primeros auxilios adecuado de la pirotecnia y las recomendaciones básicas en la Unidad Deportiva 21 de Marzo.

Recordó que dentro de las capacitaciones, se explica que los productos no deben de exceder más de 10 kilogramos, se les muestra la pirotecnia prohibida, la manera de colocar la instalación eléctrica, la prohibición de contar con menores de edad atendiendo este tipo de puestos y lineamientos previamente establecidos como la portación de un gafete o hacer solicitudes para tres puestos.

“El año pasado tuvimos  450 personas que hicieron solicitud y de estas, sólo 300 personas pudieron hacerse de la documentación requerida para comercializar estos productos,  y es importante que acudan al curso y si no lo acreditan o no son aprobados, tampoco se les estará otorgando un gafete”, señaló Ordaz Flores.

Agregó que es importante evitar la comercialización de pirotecnia prohibida, es algo de lo que ya están advertidos los comerciantes, por lo que el incumplimiento a esta disposición cancela de manera inmediata el permiso, además se inicia un procedimiento para el deslinde de responsabilidades.

 

[email protected]

dllo

Comentarios