A partir del sábado 12 de diciembre, autoridades del ayuntamiento de San Luis Potosí de las áreas como Protección Civil, Deportes, Instancia de las Mujeres y el DIF municipal iniciarán recorridos por el Centro Histórico, con el fin de evitar que hayan aglomeraciones por compras decembrinas.
Adriana Urbina, titular del DIF municipal, informó que los recorridos serán parte de un operativo similar al que se ha realizado en el tianguis de Las Vías durante los fines de semana, debido a que el Centro Histórico se ha convertido en un foco importante de contagios, derivado de la alta movilidad de personas que se ha presentado en las últimas semanas.
Explicó que además de los recorridos, se propondrá ante el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, acciones más rígidas en cuanto a movilidad y afluencia en salones, dependiendo de la semaforización en el estado, debido a que las medidas estatales han complicado el control de movilidad a nivel municipal.
Lee también: Ssa anuncia que San Luis Potosí permanece en semáforo naranja
Como ejemplo, expuso las medidas para salones de fiesta, donde se permite el 50% del aforo, actualmente; sin embargo, Urbina dijo que la afluencia se complica en salones con capacidad de mil personas, que con las medidas establecidas aceptan una aglomeración de 500 personas por el recorte a la mitad de capacidad.
"Promoveríamos las medidas preventivas a través de recorridos en el Centro Histórico en lo que llegamos a un acuerdo en nivel de gobierno estatal para el padrón que manejan por semaforización de acuerdo al sector económico", concluyó.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
Invita Ceepac a denunciar formalmente actos anticipados de campaña en SLP

Estado
Conciertos de la Fenapo son gratis: Gallardo pide a agencias de viajes ser claras con los tours a SLP

Seguridad
Denuncian abuso de autoridad de policías de Villa de Reyes, SLP, durante detención de un adolescente

Más de San Luis
Tres lugares de San Luis Potosí para escaparte de la rutina de la ciudad

























