24 / mayo / 2022 | 07:02 hrs.

Necesario retomar ampliación de Hospital Central: Gaitán

Necesario gestionar inversión de 400, de mil millones de pesos que se requieren, afirma Graciela Gaitán Díaz secretaria de la comisión de salud y asistencia social del Congreso del estado.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 09/01/2018 19:13 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:16

Un llamado al gobierno del estado para que a la brevedad se retome el proyecto de ampliación y remodelación del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto y arrancar trabajos antes de que inicien las campañas políticas, evitar riesgos de recursos comprometidos por la federación a esta entidad, pronunció la secretaria de la comisión de salud y asistencia social del Congreso del estado, Graciela Gaitán Díaz.

Para desarrollar las obras de crecimiento, se requiere de una inversión aproximada a los 400 millones de pesos, obligatoriamente gestionados por la autoridad estatal, quien tiene la responsabilidad de continuar en su tarea para el desarrollo de obras y acciones en ese nosocomio fundado e inaugurado hace 77 años por el entonces secretario de salubridad y asistencia, Gustavo Baz.

Dijo que de cristalizarse la entrega de recursos de la federación para San Luis Potosí, se tiene la información que las obras contemplarían mejoras substanciales para áreas de espera y de especialización a fin de brindar un mejor servicio de calidad, debe ser una prioridad, tomando en cuenta que los espacios de atención son insuficientes, confesó.

El hospital Morones Prieto brinda atención médica además de las familias potosinas a otras que provienen de entidades de estados circunvecinos como Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas y Coahuila, entre otros. Manifestó que el recurso total que se necesita adicional a los 400 millones, es por mil millones de pesos. Existen otros hospitales, unidades de medicina familiar, centros médicos y espacios de atención que deben contemplarse para próximos proyectos que permitan seguir generando mayor infraestructura para la atención a pacientes.   

vkc

Comentarios