La carretera a México, Matehuala, Industrias y Boulevard Españita lucen a tope en las horas pico en San Luis Potosí; sólo en el Distribuidor Juárez se tiene el registro de que diariamente circulan más de 50 mil vehículos, según datos presentados por el titular de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas, al presentar el proyecto de los nuevos brazos del Distribuidor Juárez.
Además de plantear obras que descongestionen el tráfico en la zona metropolitana de la capital potosina, las autoridades y órganos empresariales han manifestado que una opción viable sería también implementar programas y campañas para crear conciencia respecto al uso del vehículo.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo señaló que ocho de cada 10 vehículos que se trasladan a la zona industrial viajan con una sola persona, la propuesta de organizarse con compañeros de trabajo o vecinos no es tan descabellada.
En un sondeo realizado por El Universal San Luis Potosí, los potosinos demostraron una buena aceptación a esta opción que significaría además de la reducción de tráfico, disminución en costos de combustible, emisiones de contaminantes y tiempo de traslados a los centros de trabajo.
En países como Estados Unidos se realiza está práctica de manera cotidiana, incluso se cuenta con infraestructura especial, se destina un carril para los vehículos que trasladan a varios trabajadores ya sea de una o diversas empresas. Así mismo se conmina a las empresas a coadyuvar con este programa ofreciendo algún tipo de incentivo para quienes participan en la dinámica.
Los mismos potosinos que se desplazan diariamente a los parques industriales del estado, señalan que con un buen programa y organización esto sería hasta favorecedor para el bolsillo de los empleados.
--
wmjb
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
“Festival San Luis en Primavera fue un éxito”; Enrique Galindo minimiza críticas y descarta sabotaje

Metrópoli
Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo

Metrópoli
¡Que no se te pase! Multas de hasta 7 mil pesos si te descubren pintando grafiti en capital de SLP

Economía y negocios
Bloqueos carreteros ponen en jaque a la industria en SLP; más del 56 por ciento del transporte depende de estas vías

























