25 / mayo / 2022 | 23:14 hrs.

Potosinos dispuestos a compartir su automóvil para descongestionar tráfico

Se planea realizar campañas para promover el auto compartido entre usuarios de la zona industrial

Metrópoli 09/01/2018 14:14 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:42

La carretera a México, Matehuala, Industrias y Boulevard Españita lucen a tope en las horas pico en San Luis Potosí; sólo en el Distribuidor Juárez se tiene el registro de que diariamente circulan más de 50 mil vehículos, según datos presentados por el titular de la Junta Estatal de CaminosPorfirio Flores Vargas, al presentar el proyecto de los nuevos brazos del Distribuidor Juárez.

Además de plantear obras que descongestionen el tráfico en la zona metropolitana de la capital potosina, las autoridades y órganos empresariales han manifestado que una opción viable sería también implementar programas y campañas para crear conciencia respecto al uso del vehículo.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo señaló que ocho de cada 10 vehículos que se trasladan a la zona industrial viajan con una sola persona, la propuesta de organizarse con compañeros de trabajo o vecinos no es tan descabellada.

En un sondeo realizado por El Universal San Luis Potosí, los potosinos demostraron una buena aceptación a esta opción que significaría además de la reducción de tráfico, disminución en costos de combustible, emisiones de contaminantes y tiempo de traslados a los centros de trabajo.

En países como Estados Unidos se realiza está práctica de manera cotidiana, incluso se cuenta con infraestructura especial, se destina un carril para los vehículos que trasladan a varios trabajadores ya sea de una o diversas empresas. Así mismo se conmina a las empresas a coadyuvar con este programa ofreciendo algún tipo de incentivo para quienes participan en la dinámica.

Los mismos potosinos que se desplazan diariamente a los parques industriales del estado, señalan que con un buen programa y organización esto sería hasta favorecedor para el bolsillo de los empleados.

 

--

wmjb

Comentarios